Top Teen de los Steelers en el Super BOWL

10.- En el Super Bowl IX

Dwight White derriba a Tarkenton en su zona de anotación

Los Steelers anotaron sus dos primeros puntos con una carrera de 168 yardas en el Super Bowl en el segundo cuarto del Super Bowl IX cuando el fullback Dave Osborn de los Vikingos suelta el balón de un pase de Fran Tarkenton en la zona final de Minnesota.

Tarkenton es golpeado por el defensivo Dwight White, “Mad Dog Down” de los Acereros, Tarkenton es derribado, dando a Pittsburgh una ventaja de 2-0. Establesiendo la puntuación defensiva el tono para el primer Campeonato de los Steelers, y denominada como la cortina de acero, limitando a los Vikingos a nueve primeras oportunidades, a un total de 119 yardas de ofensiva y 17 yardas por corrida. La puntuación de Minnesota solo se concreto a dos patadas de gol de campo y una tercera bloqueada, en la victoria de 16-6 de los Steelers.


9. EN EL SUPER TAZÓN XLIII

Fitz da Arizona la iniciativa final

En el Super Bowl XLII Pittsburg fue dominando aparentemente en su camino hacia una Victoria de 20-7 al comienzo del cuarto y último periodo. Los cardenales anotaron 16 puntos en la segunda mitad, sin embargo, al tomar la iniciativa sobre Fitzgerald que con un pase de Kurt Warner obtuvo 64 yardas, para dar a Arizona un punto de cuatro delante con sólo 2:37 restantes en el juego. Fitzgerald, celebraba ya que en la primera mitad del partido solo había tenido dos capturas de balón para 12 yardas, estallando en el cuarto, cuarto. La ex estrella de Pitt Holmes recaudo 87 yardas por recepción y dos touchdowns una en los 15 minutos finales de juego para dar la victoria a los Steelers.


8. EN EL SUPER TAZÓN XL

Willie el mas rápido establece un registro de Super Bowl

Los Steelers consiguieron la pelota para abrir el segundo medio llevando la ventaja de 7-3. Simplemente en dos jugadas en ejecución sin ganancia la siguiente con Willie Parker atrás siguiendo el bloqueo de Alan Faneca rompen a través de la línea defensiva de los Seahawks' para una carrera de 75 yardas, dándole una ventaja de 14-3. La carrera de Willie puso un registro en el Super Bowl para la carrera más larga en la historia de este juego, pasando el record de Marcus Allen en un Super bowl. Faneca recibió el premio de Excelencia denominado "MVP", como resultado de la jugada. Parker terminó el juego con 93 yardas en 10 acarreos.


7. EN EL SUPER TAZÓN XIV

Lambert detiene la ofensiva de L.A.

Arrastrando 24-19 en el cuarto, cuarto. Y con mucha presión el quarterback de los Rams Vince Ferragamo marchó con su equipo desde el principio de su campo. Completando primero un pase de 15 yardas a Billy Waddy, en una situación de 3 y 13 por mover la pelota en la yarda 31 del campo de Pittsburgh. Sin embargo, todo cambiaría en un chasquido, Ferragamo tiró un pase en medio de la zona para el receptor Preston Dennard. Pero el Linebacker de Steelers Jack Lambert anduvo siguiendo la marca personal a Dennard cuando la pelota llego, Lambert intercepto el pase y con 5:24 en el tiempo de juego en el ultimo cuarto, y poniendo en cortocircuito a Los Ángeles, que tuvieron todos los intentos y propósitos que remontar el juego para los Steelers no lo lograrían. Franco Harris anotaría en la jugada siguiente, para darle la victoria a los Steelers de 31-19.


6. EN EL SUPER TAZÓN XL

Randle El, con jugada Universitaria da un TD a Hines

Los Acereros de Pittsburgh habían frustrado simplemente el juego ante Seattle por cortesía de un Ike Taylor quien tuvo una intercepción para mantener la ventaja de 14-10. En otra jugada, Ben Roethlisberger dio la pelota a Willie Parker engañando con una corrida por la izquierda. Parker reviró y le pasó el balón a Randle El, al estilo de Roethlisberger, lanzó el pase bombardeando al safety profundo de Seattle Michael Boulware dejándolo fuera del alcance de Ward. El ex quarterback de la Universidad de Indiana lanzo el balón con una perfecta espiral y trayectoria a las manos de Hines, obteniendo así la anotación y dándole una ventaja de 21-10 a los Steelers y marcando la primera vez también a un receptor el haber tirado un pase de anotación en un Super Bowl.


5. EN EL SUPER TAZÓN XXX

Larry Brown intercepta a O' Donnell

Después de haber batallando frenéticamente en regresar de un déficit de 20-7, los Steelers regresaron al partido con el marcador de 20-17 gracias a una corrida de Bam Bam Morris en una escapada de anotación. Un Levon Kirkland quien obligó a Troy Aikman a devolver la bola a Pittsburgh con 4:13 restantes en el reloj de juego. En una jugada mas tarde, el esquinero Larry Brown de los Vaqueros que ya habían interceptado O' Donnell anteriormente, volvió a tener lectura del patrón de juego. Cuando el receptor Steelers Andre Hastings corrió en dirección equivocada, Brown tuvo su segunda intercepción del juego. "Estaba en trayectoria correcta con el quarterback, "Brown dijo. "El receptor siguió otra trayectoria". Brown regresó el balón a la yarda 6 de los Acereros dos jugadas mas tarde, Emmit Smith anotó, aumentando la el marcador de Dallas 27-17.


4. EN EL SUPER TAZÓN XIV

Recepciones de Stallworth pone a las Steelers adelante

Los Rams mantuvieron una ventaja de 19-17 en el partido, pero en dos ocasiones los Steelers amenazaron con repetir la iniciativa de remontar el marcador. Ambas veces, Sin embargo, la defensa de L.A. Rams intercepto a Terry Bradshaw y abatían la amenaza de los Acereros. Temprano en el cuarto trimestre, Rams con su pateador Ken Clark dio una patada de despeje de 60 yardas que dejo a los Steelers la bola en su propia yarda 25. En tercera y 8 por abanzar, Bradshaw tomó la iniciativa y llevo a cabo una jugada con su receptor John Stallworth corriendo por el medio del campo. Stallworth hizo una brillante atrapada sobre el hombro izquierdo sin romper la zancada o paso y se aprovecho de ello para regresar el balón 73 yardas para la anotación y poner a los Steelers con la ventaja en el marcador de 24-19, posteriormente los Acereros ganarían el juego 31-19.


3. EN EL SUPER TAZÓN X

Swann deslumbra con sus acrobacias

En términos de esfuerzo individual, el enfoque implacable y el Atletismo puro se demostró en una de las mayores atrapadas en la historia de la NFL, que lo protagonizaron los Steelers y quedaría para la historia. Al final de la primera mitad el marcador era de 10-7 a favor de Dallas, Terry Bradshaw puso en marcha un pase bomba por la mitad del campo de 64 yardas a su receptor Swann. El Back defensivo de los Vaqueros Mark Washington fue en perfecta posición y siguiendo la marca al receptor Lynn Swann, pero el Nº 88 alcanzo a desplazar la marca; Washington fue cayendo ante el césped de espaldas. Los Steelers eran incapaces de administrar puntos en la primera mitad, sin embargo, como Roy Gerela su pateador con una costilla con fisuras que sufrido en el apertura inicial perdió un intento de gol de campo de 36 yardas con 22 segundos restantes en la segunda mitad. El touchdown de Swann daría la ventaja a los Steelers. Swann con su atrapada fue nominado MVP y saldría en la portada de Sports Illustrated la semana siguiente.


2. EN EL SUPER TAZÓN XLIII

Harrison Devuelve intercepción de 100 yardas

Con los Steelers teniendo una ligera ventaja en el marcador de 10-7 en la primera mitad del segundo cuarto, un pase de Ben Roethlisberger fue volcado en la línea de scrimmage y es interceptado por Karlos Dansby de Arizona. Los Cardenales empujaron a los Steelers a su zona en las primeras yardas, Arizona contaba con un primero y diez con 18 segundos en el reloj de juego. Kurt Warner de Arizona tiro un pase rápido del lado izquierdo a su receptor Boldin pero Harrison dio un paso delante del receptor de cardenales Anquan Boldin e interceptó el balón. Harrison corriendo al límite derecho del campo con un convoy de compañeros de equipo que lo acompañan. Deshea Townsend fue escoltando a Harrison pero fue eliminado por Warner en la jugada alrededor de la yarda 40. Harrison evita ser tackleado por Leonard Pope en frente a la yarda 45 de Arizona sin conseguirlo ya que Harrison lo elude con un salto y apresura la carrera, Tim Hightower intenta tacklearlo en la yarda 20 sin conseguirlo, a pesar de un segundo esfuerzo de los receptores para detenerlo, Steve Breaston y Larry Fitzgerald en la yarda 1 de Arizona. Harrison desembocaba en la zona final de anotación, agotado el tiempo para dar a los Steelers una ventaja al final de la primera mitad siendo 17-7. James Harrison a continuación, se derrumbó, agotado y grababa para siempre su hazaña en el Super Bowl.


1. EN EL SUPER TAZÓN XLIII

Santonio Holmes gana el juego

Todo el mundo conoce las circunstancias por ahora. Steelers perdían el encuentro 23-20 con 2:30 segundos para finalizar el partido, determinadamente los Steelers movieron el balón 88 yardas del campo después de hilvanar una serie de jugadas. Y Ochenta y dos yardas más tarde, con apenas 40 segundos para finalizar, Ben Roethlisberger lanza un pase a la izquierda en la esquina de la zona final donde se desplazaba su receptor, a través de las manos extendidas de Holmes. Roethlisberger lanza una bala, alta y en la esquina izquierda en la zona final, colocando bola por encima de tres de los defensores de Arizona en el lugar sólo donde su receptor podría atraparla. Por su parte, Holmes tenía que usar sólo sus manos para la captura, como el balón fue lanzado en los límites del campo. Con el 100 por ciento de su impulso lo tira hacia al margen, Holmes logró mantener ambos pies dentro de los límites y mantener la posesión del balón cuando cayó al césped. A continuación se determina la anotación. Los Steelers ganaron el Super Bowl. Santonio Holmes fue nombrado el jugador más valioso. (MVP).

Diseño: Capr/55