El Heinz Field (la Casa Actual de los Steelers)

Heinz Field es un estadio situado en Pittsburgh, Pennsylvania. Que sirve sobre todo como el hogar de los equipos de los Acereros de Pittsburgh y las Panteras de fútbol americano de la Universidad de Pittsburgh, los miembros de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la National Collegiate Athletic Association (NCAA), respectivamente. El estadio fue inaugurado en 2001, después de la implosión controlada del estadio anterior de estos dos equipos el “Three Rivers Stadium”. El estadio lleva el nombre de “Heinz Field” en patrocinio de “HJ Heinz Company”, quien compró los derechos del nombre en 2001.

Financiado en relación con el PNC Park, de los EE.UU. El estadio costo $ 281 millones; se encuentra a lo largo del río Ohio, en el Northside de Pittsburgh. El estadio fue diseñado junto con la ciudad de Pittsburgh tomando en cuenta la historia de la producción del acero, lo que llevó a la inclusión de 12.000 toneladas de acero en el diseño. La primera piedra para el estadio se puso en junio de 1999 y el primer partido de fútbol se celebró en septiembre de 2001. El campo tiene superficie de césped natural el estadio ha sido criticada en toda su historia, pero los Acereros han mantenido el césped después de votaciones de los jugadores y entrenadores. La asistencia para el estadio es de 65.050 asientos se ha vendido en su totalidad para cada partido en casa de los Steelers, una racha que se remonta desde 1972. Una colección de memorabilia de los Acereros y Panteras del pasado se puede encontrar en el “Gran salón de la Coca-Cola (Great Hall) en los alrededores del estadio.

Planificación y financiamiento

Los Acereros de Pittsburgh y los Piratas de Pittsburgh compartieron el “Three Rivers Stadium” desde 1970 hasta el 2000. Después de muchas discusiones sobre los Piratas de Pittsburgh, con la construcción de un completo parque de béisbol, se hizo una propuesta para renovar el estadio de los tres rios, en un complejo de fútbol. Aunque se toparon con la reacción negativa de los propietarios de los Steelers, la propuesta fue utilizar los terrenos para la construcción de un estadio nuevo de béisbol y de football. Señaló los propietarios de los Steelers, seria para construir un estadio sin que afectara las necesidades de la franquicia, y la firma de jugadores que podrían optar por firmar con otros equipos, ya que los otros cuatro equipos en la división de los Steelers, habían construido recientemente nuevos estadios de fútbol. En junio de 2001. la HJ Heinz Company adquirió los derechos del nombre del nuevo estadio de football. Según el acuerdo, Heinz Co. pagará a los Acereros un total de $ 57 millones a través de 2021.

Diseño y Construcción

Con Sede en Kansas City HOK Sport diseñó el estadio. El director del proyecto de HOK para el Heinz Field, Melinda Lehman, afirmó que la familia Rooney pidió que el diseño del estadio "reconociera la historia de Pittsburgh y también tuviera elementos que cuando se mirara de inmediato se comentara -"aquí es Pittsburgh”-.

Para lograr esto, HOK utilizo acero estructural en el interior y en el exterior. “La piedra utilizada en el diseño del Heinz Field es artificial, a fin de reducir costos. La forma de copa utilizada en el diseño del estadio, Lehman dijo: "El vidrio es un elemento de construcción más moderno, que vincula en muchos de los edificios del Centro de Pittsburgh y da excelentes vistas de los alrededores."

Los Steelers y las Panteras tendrían sus vestidores propios, que diferencian en tamaño basado en la cantidad de jugadores de cada equipo.

Las facilidades para los visitantes se basan en el diseño de los armarios de las habitaciones'. Al igual que su predecesor, el proveedor de servicios de cocina Heinz Field es Aramark; más de 400 restaurantes repartidos por todo el estadio.

Una estatua de bronce del fundador de los Steelers, Art Rooney, similares a los que se encuentran fuera del PNC Park, fue trasladado a 100 pies (30 m), desde su posición anterior junto al Three Rivers Stadium. Además, la estatua de un Panther Pitt con una representación de la Catedral de Pitt fue puesto fuera de la Puerta A. Desde la apertura en 2001, Heinz Field 27 por 96 pies Sony Jumbotron fue el mayor cuadro de indicadores (Marcador o pantalla) en la NFL. En 2007, ESPN la ha nombrado "tipping" la "propina" por el gran tamaño de las botellas de ketchup Heinz en la cima de los indicadores de resultados siendo el top ten en la NFL.

El lugar estaba listo para el Heinz Field el 18 de junio de 1999, en una ceremonia co-auspiciada por los Acereros y la Universidad de Pittsburgh. El estadio fue construido por Hunt Construction Group y Mascaró Corporación. Las dos empresas dirigían a 1400 trabajadores por más de dos años, en la que no hubo accidentes en la construcción o acción judicial. El estadio es inspeccionado cada año, junto con el parque PNC, por Crónica Consulting, LLC, para los defectos estructurales y de mantenimiento.

Apertura y otros eventos

Heinz Field con el centro de Pittsburgh en el fondo, 2007.

 

El primer evento celebrado en el Heinz Field fue un concierto organizado por la banda “N Sync”, el 18 de agosto de 2001. Antes de la temporada regular de los Acereros, el equipo jugó un partido de pretemporada contra los Leones de Detroit 25 de agosto de 2001. Pittsburgh ganó el partido de apertura oficial del estadio 20-7, con 57.829 espectadores presentes.

El primer partido oficial de fútbol jugado en el estadio fue entre las Panteras de Pittsburgh y el equipo del Estado de Tennessee, en septiembre 1. Las Panteras ganaron el juego 31-0, con el quarterback David Priestley anotaron el primer touchdown en una corrida de 85 yardas. Los Acereros estaban programados para abrir la temporada regular en el Heinz Field el 16 de septiembre contra los Cleveland Browns, sin embargo, debido a los ataques del 11 de septiembre; Todos los partidos de la NFL se aplazaron una semana; y por consiguiente el estreno del estadio seria el 7 de octubre, en contra de los Cincinnati Bengals.

Antes del juego, se un discurso del presidente de EE.UU. George W. Bush, fue transmitido en vivo por Jumbotron del estadio. El discurso fue recibido con aplausos y apoyo de los espectadores presentes. Pittsburgh derrotaron a los Bengals por una puntuación de 16 -7.El pateador de los Acereros Kris Brown anotó los primeros puntos de la NFL en el estadio en un gol de campo de 26 yardas, y el quarterback Kordell Stewart anotó el primer touchdown en la ejecución de ocho yardas.

Además de los juegos de fútbol, el Heinz Field ha acogido otras actividades diversas. Desde su apertura en 2001, bandas como 'N Sync, Kenny Chesney, y LeAnn Rimes han estado en el estadio. Además, las bandas de la ciudad natal The Clarks y el Hillbillies Povertyneck han desempeñado múltiples shows en el estadio. En 2002, el Maratón de Pittsburgh concluyó en el Heinz Field, el curso fue alterado desde los últimos años para permitir a los competidores para cruzar la línea de meta en el campo. En 2005, la Fiesta del Vino de Pittsburgh se llevó a cabo en el Heinz Field, más de 2.000 personas asistieron. En 2007, el escritor llamado Bill Evans comento que el Heinz Field es el segundo mejor estadio de la NFL, detrás de Lambeau Field, en un artículo para ESPN.com. Aunque los dos estadios recibieron una puntuación de 54 de los 70, La revista Sports Illustrated, también ha llamado al Heinz Field el segundo mejor estadio en la NFL, también detrás de Lambeau Field.

Características

En la superficie

En junio de 2001, Kentucky Bluegrass fue colocado en el campo, a la mitad de la altura del campo de la mayoría de la NFL de 2 pulgadas (51 mm) de césped.

El campo se calienta desde abajo, utilizando una mezcla de anticongelante y agua caliente, para mantener el campo en alrededor de 62 grados Fahrenheit (17 grados Celsius) a fin de mantener el pasto que crezca todo el año.

El campo fue puesto a pruebas varias veces, hasta que los procedimientos mejorron Desso GrassMaster fue instalado en 2003. El debate continuó sobre la superficie después de los jugadores comenzaron a deslizarse durante el juego. A pesar de esto los jugadores y entrenadores de Pitt están satisfechos, los Steelers, y el apoyo a sus oponentes del mantenimiento del césped actual.

 

Viernes, 23 de noviembre 2007, el Heinz Field fue sede de cuatro juegos de campeonato WPIAL de fútbol, que fueron seguidos al día siguiente con un partido entre Pitt y el Sur de la Florida. Tras un debate con la NFL, los propietarios de los Acereros tomaron la decisión de volver a la superficie natural del campo para su juego televisado a nivel nacional contra los Delfines de Miami. Una capa de césped fue colocado con una extención de 2.5 acres (10.000 m 2) de superficie Desso GrassMaster. El estado del campo se vio agravado por 1 ½ pulgadas de lluvia después de que el césped nuevo se había previsto, no se permitió ser retirada la lona del campo hasta 70 minutos antes de que comenzara el partido. Los Acereros ganaron el partido por 3-0, con un gol de campo de Jeff Reed, con 17 segundos restantes en el Reglamento. Scott Brown, de los Pittsburgh Tribune, llamo un " en verdad es un campo de lodo".

Aunque Gene Upshaw, director de la Liga Nacional de Fútbol de la Asociación de Jugadores, también criticó el campo citando un estudio en el 2006 sobre los jugadores de la NFL donde se ubicó el Heinz Field como el segundo campo mejor en la liga. El receptor de los Acereros Hines Ward indico que las condiciones del campo de juego fueron "horrendas" después del partido. Sin embargo, al día siguiente Ward y otros jugadores de Pittsburgh presionaron para mantener la superficie natural afirmando: "Creo que todo el mundo quiere mantener la el pasto”.

El debate continuo sobre el campo más tarde en la temporada el corredor de Jacksonville Fred Taylor llamo el campo "un proceso en curso". Los propietarios de Pittsburgh declararon que la decisión correspondía a los jugadores, que defendieron una vez más la superficie natural. En febrero de 2008, los Steelers anunciaron que iban a mantener la superficie de Desso GrassMaster (campo de césped). Durante el 2008 el mariscal de Ben Roethlisberger se le dio una conmoción cerebral después de ser golpeado en el Heinz Field. Más tarde declaró: "Me alegro de que no estaba en FieldTurf (campo artificial). Esa hierba, ya sabes, el campo natural del Heinz-might've ayudo un poco a amortiguar el impacto. Después de la temporada 2008, una encuesta de 1.565 jugadores de la NFL nominó, que la superficie en el Heinz Field era la peor de las 18 superficies naturales en la Liga.

La superficie DDGrassmaster fue eliminada en enero de 2009 y sustituida por el césped anterior colocada en la parte superior de la superficie del DDGrassmaster para el Campeonato de la AFC también en enero de 2009.

Asientos y boletos

En 2008, los Acereros de Pittsburgh han vendido todos los asientos en cada partido en casa desde la temporada del 1972.

Al entrar en la temporada de 2008, el precio bajo del boleto tubo un costo de $ 67,47 dólares, fue el 17 º más altos de los 32 equipos de la NFL. La mayoría de los los 65.050 asientos son de color "oro Steeler", aunque los asientos de la zona del club son de color gris oscuro. El Heinz Field ofrece 1.500 asientos en 129 zonas o cuartos de lujo, con precios que van desde $ 44.000 a $ 125.000 dependiendo de la ubicación y tamaño. Estos cuartos se prevé que aumente las ganancias de los Acereros de $ 10 a $ 11 millones por temporada más que el de Three Rivers Stadium.

El estadio también cuenta con un club con 6.600 asientos, que incluyen un restaurante y un bar en el interior, los precios van de hasta 1.900 dólares por persona. Para la temporada 2008-09 el precio de las entradas para los juegos de las Panteras van desde un máximo de $ 270 por persona, con donaciones y patrocinios necesarios por asiento tiene un costo entre $ 250 y $ 500 dependiendo de la ubicación, y $ 72 por asiento para las secciones de zona superior final.

Ubicación de asientos del estadio.

La asistencia para los juegos de Panteras ha variado, cuatro juegos se han vendido-a través del estadio de siete temporadas. Las Panteras dan un promedio de 59.197 personas por partido durante la temporada de 2003, sin embargo, la cifra bajó a 33.680 en 2007.